Nacional y economía

Rescatan a trabajadores atrapados en construcción del Metro

María González

Periodista

trabajadores atrapados
Foto: Agencia Uno
La noche del jueves hubo un derrumbe en la construcción de la Línea 7

Dos trabajadores fueron rescatados por personal de Bomberos, tras quedar atrapados en un derrumbe subterráneo registrado en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Frente a esta emergencia, concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). En concreto, se trasladaron hasta la intersección de Avenida Andrés Bello con Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes.

Según informaron, en ese lugar se emplaza el pique Isidora Goyenechea, donde se construirá la futura estación homónima del ferrocarril subterráneo. Cabe recordar que la Línea 7 contará con una extensión de 25 kilómetros, conectando las comunas de Renca y Vitacura.

Lea también: Derrumbe en Línea 7 del Metro en Las Condes: persona está atrapada.

TRABAJADORES ATRAPADOS

En el lugar, los voluntarios constataron que producto del colapso de una estructura permanecía un hombre atrapado, quien trabajaba en la obra.

Gracias a la labor de Bomberos, a cargo del capitán de la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, Sebastián Mocarquer, el sujeto fue rescatado.

Cabe precisar que luego de ello, fue atendido por personal del SAMU y llevado a un centro asistencial, donde se mantiene en evaluación.

Posteriormente, se informó que un segundo trabajador también se encontraba atrapado por el derrumbe, el cual fue liberado cerca de una hora después. Al igual que la primera víctima, su estado de salud es evaluado por personal médico.

DERRUMBE EN LA LÍNEA 7

Personal de Carabineros también concurrió al lugar para colaborar en las operaciones. En el lugar, el teniente Byron Pérez, oficial de Ronda de la Prefectura Andes de la policía uniformada sostuvo lo siguiente: 

«A eso de las 23 horas, Carabineros recepciona un procedimiento producido por un derrumbe en lo que serían las obras de construcción de la futura estación de Metro Isidora Goyenechea, que pertenece a la futura Línea 7».

«Producto de este derrumbe habrían resultado lesionados dos trabajadores, los cuales serían chilenos, adultos, siendo atendidos en primera instancia por personal de Bomberos. Quienes realizan las labores de extracción de la obra, para posteriormente ser entregados a personal de salud para ser derivados a un centro asistencial», agregó.

Por último, la autoridad policial manifestó que las causas del derrumbe se encuentran en estudio, y que ahora debe realizarse un análisis por parte de la empresa. Asimismo, señaló que están a la espera de las instrucciones de Fiscalía para ver cuáles serán los cursos de acción a adoptar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email