El abogado de Cathy Barriga refutó las afirmaciones de Luis Japaz, exfuncionario de la Municipalidad de Maipú, quien alegó que la exalcaldesa utilizó fondos municipales para pagar una niñera para su hijo.
Lea También: Cathy Barriga: gravedad de los delitos la mantienen en prisión
«El Ministerio Público investigó esas acusaciones y determinó que es falso. El análisis de las cuentas corrientes de Cathy Barriga revela que la cuidadora fue pagada con sus propios fondos personales», destacó, según reportó Mega.
DECLARACIONES
Es importante recordar que Japaz, en una declaración presentada al Ministerio Público y recuperada por El Ciudadano, mencionó el supuesto uso de recursos municipales para cubrir gastos personales de Barriga, así como la creación de una unidad para atender sus tareas domésticas.
«La declaración en cuestión nos parece completamente irrelevante e interesada. El propio abogado de Japaz admitió en un medio que esa declaración lo exculparía», comentó la defensa.
APRECIACIONES SIN FUNDAMENTO
En la misma línea, el abogado afirmó que las declaraciones de Japaz son meras opiniones personales, carentes de fundamento y que probablemente fueron filtradas por una de las partes interesadas en el caso que mantiene a Barriga en prisión.
«Consideramos también que estas afirmaciones son irrelevantes, ya que se basan en apreciaciones completamente subjetivas, sin ningún elemento adicional que las respalde. En algunos casos, son abiertamente falsas e incluso inverosímiles, como cuando sugiere que la exalcaldesa Barriga hizo desaparecer a funcionarios», concluyó.