En el programa Only Fama conversaron con Ian Richardson, amigo muy cercano de Miguel Negro Piñera, quien dio detalles sobre el estado de salud actual del artista.
Recordemos que el lunes 13 de enero se reveló que el cantante -que fue diagnosticado con una leucemia aguda – se internó de urgencia en una clínica de Vitacura.
Al respecto, la periodista de Mega Marilyn Pérez indicó que el cantante tendría “una infección interna”. “Tuvo que ser estabilizado y posteriormente se le realizó esta nueva quimioterapia”, explicó.
«SIGUE CON BUEN ÁNIMO»
La notera conversó con Richardson, quien actualizó el estado del artista. “Vengo saliendo de la habitación, el Negro está bien dentro de su estado.
Él tiene un cáncer, una leucemia mieloide aguda que es bastante agresiva. Pero se está haciendo los tratamientos correspondientes”, indicó el amigo y abogado de Piñera.
“El tema de la infección, es una situación que es consecuencia de la quimioterapia. La quimioterapia trae una baja en el sistema inmunológico, en las defensas, y a raíz de eso, digamos, que tenga infecciones es parte de la normalidad del contexto que él vive médicamente. Pero él no entró en un estado de gravedad ni mucho menos, o sea, está delicado, pero está de buen ánimo”, aseveró.
Al respecto, el amigo de Piñera mencionó que pronto se viene el primer aniversario del fallecimiento de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera.
lea también: Censuran columna de D. Matamala: No podemos callar léala completa
“El 6 de febrero se cumple un año de la partida de Sebastián. Se cumple un año. Él está con muchas ganas de ir a hacer un homenaje a su hermano”, explicó.
“Recordemos que él viene haciendo una serie de homenajes, recorriendo Chile (…) Le tocó un año súper intenso, había retomado la música”, explicó Richardson.
POSIBLE TRASPLANTE DE MÉDULA
En relación a un posible trasplante de médula; “es la solución final que tiene una leucemia, previo a eso está la quimioterapia como terapia, que sirve para que él pueda prepararse para un eventual trasplante. Eso está en evaluación médica”, acotó Richardson.
En esa misma línea, el amigo de Negro Piñera aseguró que “él va a todas, él asumió está situación con la frente bien en alto, no se va a echar a morir. Y si el trasplante es una alternativa, por supuesto que se está evaluando y si él lo puede hacer, lo va a hacer”.
Sobre el tratamiento que está recibiendo, Richardson mencionó que “la infección fue producto de la situación que tiene, de la leucemia, de la baja de defensas, pero no es una cosa tan grave. Él ya se practicó la quimioterapia. La infección fue evaluada, fue tratada. y rápidamente al par de días pasó a la quimio. Lo que indica que no estábamos ante un cuadro de gravedad.