Política

Fiscal: Detrás de crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano

Está Pasando

fiscal gobierno venezolano
Fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Foto: Agencia Uno.
«Lo que ocurrió con Ronald fue un sicariato, pero también una contratación del Tren de Aragua para secuestrarlo y asesinarlo», detalló el fiscal Héctor Barros.

Según la investigación que realiza el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) que coordina el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, «detrás del crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano».

Así lo aseguró el persecutor en entrevista con Radio ADN, donde explicó que todo apunta en esa dirección.

“Ronald no solo era un ex teniente del ejército venezolano, sino que también fue un activista político que se opuso al régimen actual. Participó en un intento de golpe de Estado y, después de eso, vino a Chile, donde continuó su lucha política contra el gobierno venezolano”, detalló.

Lea también: Exembajador Gazmuri asegura que régimen de Maduro es una dictadura

“En diciembre, justo antes de su asesinato, viajó a Venezuela para participar en un intento de organizar un nuevo golpe de Estado. La rápida ejecución del crimen, entre 24 y 72 horas después de su secuestro, y su perfil político, nos lleva a la conclusión de que este asesinato tiene un trasfondo político relacionado con su oposición al gobierno de Venezuela”, aseveró.

Añadió que «yo sigo sosteniendo que el crimen de Ronald Ojeda es un delito político. El perfil de la víctima, un ex teniente del ejército venezolano y un activista en contra del gobierno de Venezuela, es claramente político».

Además, expresó, «no hubo ninguna solicitud de rescate, que es lo típico de los secuestros cometidos por grupos como el Tren de Aragua, que buscan obtener dinero a través de sus actividades criminales. En este caso, no hubo esa motivación. Lo que ocurrió con Ronald fue un sicariato, pero también una contratación del Tren de Aragua para secuestrarlo y asesinarlo».

«DIFÍCIL DE COMPRENDER»

Además de plantear que en la muerte de Ronald Ojeda está implicado el gobierno venezolano, el fiscal Héctor Barros realizó un balance sobre el trabajo de su equipo y se refirió también a las implicancias del recorte al presupuesto de la Fiscalía.

“Aunque el ministro Marcel ha señalado que se revisará el recorte, la medida sigue siendo una preocupación importante. Como Fiscalía, siempre hemos tenido que funcionar con recursos limitados, pero la demanda de seguridad y justicia sigue creciendo”.

“El recorte al Ministerio Público es significativamente mayor en comparación con las policías, que quedaron exentas de ajustes. Esto resulta difícil de comprender, ya que el Ministerio Público tiene funciones cruciales en el combate al crimen organizado y la delincuencia”, especificó.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email