La diputada Maite Orsini retomó sus actividades legislativas en el Congreso luego de cinco licencias médicas consecutivas y descartó renunciar al Frente Amplio (FA).
“¿Renunciar a mi partido? Jamás”, enfatizó la parlamentaria.
Eso sí, agregó que “espero que mi actuar sea juzgado con objetividad y justicia”.
La diputada dijo a los medios que «hoy retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender».
Lea también: Cordero: El Ejecutivo comparte dichos de fiscal Barros sobre crimen de Ojeda
«Aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento aún no termina, me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo y que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo», añadió.
«Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el tribunal supremo de mi partido», aseveró.
Respecto de su eventual continuidad en la política, la diputada Orsini contestó con un simple: “no lo sé”, para luego ingresar a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.
AL TRIBUNAL SUPREMO
La legisladora fichó al abogado Gabriel Osorio para que la represente ante el Tribunal Regional Supremo del FA.
Esta semana la instancia partidista tiene presupuestado sesionar para revisar la expulsión o no de la parlamentaria.
El 18 de diciembre pasado se decidió la suspensión temporal de su militancia.
Al respecto, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, dijo que «nosotros al menos como directiva creemos que varios de los aspectos que se han manifestado en términos públicos no representan los valores del partido».
«Sin embargo -puntualizó-, eso corresponde a un procedimiento interno que yo como directiva no me puedo referir”.
LOS LLAMADOS DE ORSINI
Maite Orsini se ausentó de sus actividades legislativas en el Congreso durante dos meses.
Esto ocurrió en el contexto de cuestionamientos a sus gestiones en la causa judicial de si expareja Jorge Valdivia, imputado de dos violaciones.
-La diputada llamó a una de las dos denunciantes del exfutbolista y a la fiscal del caso, Lorena Parra.
Previamente, también contactó a la general de Carabineros Karina Soza por un control de identidad contra el exfutbolista, y también al expresidente para el Consejo para la Transparencia Francisco Leturia.