Nacional y economía

Entel inicia procedimiento compensatorio por cobro indebido de roaming

María González

Periodista

Entel
Foto: Agencia Uno
Esto ocurrió en Argentina y afectó a casi un millón de clientes

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) acordó, junto a la empresa de telecomunicaciones Entel, el inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo.

La medida es con el fin de evaluar una compensación a los clientes que fueron afectados por cobros indebidos relacionados con servicios de roaming en Argentina.

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PROCEDIMIENTO COMPENSATORIO

Cabe señalar que todo comenzó luego que se denunciaran cobros indebidos. Esto, debido a que la empresa habría interpretado erróneamente una norma técnica de la Subtel.

Pese a que el Sernac informó que recibió más de 140 reclamos de clientes, la propia compañía señaló que habría aproximadamente 964 mil casos de cobros indebidos.

El anuncio se produce luego que la Subtel formulara cargos contra Entel. Por este motivo, fue sancionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que posteriormente fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Procedimiento Voluntario Colectivo que comenzaron ambas instituciones apunta a concordar un monto a compensar y otros aspectos, como medidas correctivas.

Respecto a este punto, hay un plazo de tres meses para que ambas partes logren un acuerdo, prorrogable a otros tres. En caso de no encontrar una solución común, Sernac aseguró que no descarta iniciar acciones legales.

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