La chilena Bárbara Hernández demostró nuevamente por qué es la mejor del mundo en natación extrema al conquistar cuatro medallas en el Sexto Mundial de Natación en Aguas Gélidas, realizado en Molveno, Italia.
Con dos preseas de oro, una de plata y otra de bronce, la ‘Sirena de Hielo’ dejó claro su liderazgo en un deporte tan desafiante como el de nadar en aguas a solo 1°C.
Hernández obtuvo el oro en las pruebas de estilo libre de 500 metros y 1 kilómetro. En la primera, logró un tiempo de 7:33.09, mientras que en la más extensa marcó 15:51.43, superando con creces a Linda Hoogendam de Países Bajos, su más cercana rival, quien terminó con un tiempo de 16:57.60.
La chilena venció a nadadoras de países con gran tradición en este deporte, como Dinamarca, Bélgica y Austria.
Lea también: Julio Soto: El exatleta paralímpico que conquistó el ‘Coloso de América’
UNA HAZAÑA EN EQUIPO
La deportista también se destacó en el Relevo Mixto Vip 4×50, donde, junto a un equipo compuesto por dos austriacos y un francés, logró la medalla de plata.
Además, Bárbara sumó un bronce en los 50 metros espalda, completando así una participación histórica para Chile.
UNA VICTORIA PARA CHILE
Emocionada, Bárbara dedicó este logro a todo el país. “Estas cuatro medallas pertenecen a todos los chilenos que me han dado su garra para enfrentar este desafío con todo el corazón. Es primera vez que hay tantos latinos en el mundial y nos vamos con seis medallas para la casa”, expresó.
La campeona también destacó la importancia de su misión más allá del deporte. “Seguiremos trabajando no solo para ganar medallas, sino por visibilizar la necesidad urgente de proteger nuestros océanos y la Antártica”.
Con su desempeño, Bárbara Hernández no solo lleva a Chile al podio, sino que continúa inspirando a nuevas generaciones y alza la voz por la conservación del planeta.