Un devastador incendio en un hotel del centro de ski Kartalkaya, entre Estambul y Ankara, en Turquía, dejó al menos 69 personas fallecidas y 51 heridas la madrugada de este martes, según confirmó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
El siniestro se desató a las 3:30 de la madrugada (21:30 del lunes en Chile) en el edificio de 12 pisos, construido principalmente en madera, que estaba casi al máximo de su capacidad con 234 huéspedes alojados.
Lea también: Incendios en Los Ángeles: Vientos regresan y arrestan a bomberos falsos
Los bomberos trabajaron durante diez horas para controlar las llamas, enfrentando serias dificultades debido a que el diseño del recinto permitía el acceso vehicular solo por la fachada principal.
Según el gobernador de la región, Abdulaziz Aydin, dos de las víctimas murieron tras saltar del edificio presas del pánico.
HORAS DE TERROR
Asimismo, testigos relataron escenas de caos y desesperación. “Todo el mundo saltaba por las ventanas con miedo a morir”, dijo un sobreviviente a CNN, quien además señaló la falta de extintores y la tardía llegada de los equipos de emergencia.
El hotel, un popular destino turístico en invierno, quedó completamente destruido. Cuatro personas, incluido el propietario del establecimiento, han sido detenidas mientras se investiga la tragedia.
Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente, ya que los equipos de rescate continúan revisando los escombros en busca de posibles nuevas víctimas.
El incidente ha generado consternación en Turquía y a nivel internacional, mientras surgen cuestionamientos sobre la seguridad del recinto y la capacidad de respuesta ante emergencias.
🇹🇷 | URGENTE: El número de muertos aumenta a 66 en el incendio de un hotel de una estación de esquí en Turquía, según el ministro del Interior.
pic.twitter.com/h3qF1LLlU8
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 21, 2025