El nuevo incendio denominado Hughes en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos, obligó a evacuar a más de 50,000 personas.
El fuego comenzó el miércoles por la mañana cerca del lago Castaic y ha consumido ya unas 4,100 hectáreas, influenciados por los fuertes vientos que llegan a susperar los 100 kilómetros por hora.
Según el Departamento de Bomberos de California, más de 4,000 funcionaros trabajan para contener las llamas, ayudados por helicópteros y aviones que arrojan agua y retardante.
Hasta ahora, sólo se ha logrado contener en un 14%.
Las zonas que se encuentran bajo una orden de evacuación en Los Ángeles y Ventura son: Reys Adobe, Francisquito, Tessoro Del Valle, Bitter Cyn, Sterling Lane, Sterling, Biscaulz , Charlie Canyon, Castaic Lake, Ridge Route, Paradise Ranch Rd, North Lake Elementary, Sloan Cyn Rd, Green Hill Drive, Hill Crest Park Way, Romeaow Cyn Drive, Hasley Cyn y el área de Canebridge.
Este nuevo foco se suma a los voraces Eaton y Palisades, de los más letales en la historia de California, que han dejado a 2 personas muertas.
Hasta la fecha, Eaton ha sido contenido en un 91%, mientras que el incendio Palisades ha sido contenido en un 68%.
Lee también: Incendios en Los Ángeles: Vientos regresan y arrestan a bomberos falsos
PRONÓSTICO DESALENTADOR
Según el Servicio Meteorológico Nacional, s3 estima que los vientos se intensifiquen en la noche, lo que eleva el riesgo de expansión del fuego.