Deportes

El cuestionado ‘cambio’ de imagen del Campeonato Nacional

Por Allan Santander

Periodista

Campeonato Nacional 2025
Foto: Agencia UNO
La Primera División chilena se renueva con nuevo nombre y logo, sin embargo, no todos se lo tomaron de la mejor manera.

Tras el fin del paro de futbolistas, el ambiente vuelve a la calma con el inicio de la Copa Chile y el Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, esta nueva edición del torneo trae consigo una importante transformación: el torneo ahora se llamará «Liga de Primera Itaú», junto con un renovado logo que ya generó reacciones divididas entre los hinchas.

EL DEBUT DEL NUEVO NOMBRE

El anuncio no fue realizado directamente por la ANFP, sino que apareció al final de una campaña del Banco Itaú, principal patrocinador del torneo desde 2024.

El video, protagonizado por Esteban Pavez y Marcelo Díaz, capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, hace un llamado contra la violencia en los estadios.

Lea también: Un partido sin estadio: Recoleta no tiene dónde recibir a La U

En los últimos segundos del clip, se deja ver el nuevo nombre del torneo y su logo: un huemul, figura que simboliza el trofeo que se entrega al campeón del fútbol chileno, el Huemul de Plata.

El cambio de identidad del campeonato no pasó desapercibido. Mientras algunos valoran la modernización de la marca, otros critican la fuerte presencia del patrocinador en el nombre del torneo. Además, de cuestionar el minimalismo del mismo.

LISTOS PARA EL DESAFÍO

La temporada 2025 contará con la participación de 16 clubes, entre ellos Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Palestino, junto a elencos emergentes como Deportes Limache.

Además, recordar que la renovada Liga de Primera Itaú tiene su fecha de arranque para mediados de febrero

Ahora solo queda esperar la confirmación oficial del Campeonato Nacional, cuya web ha estado inactiva por mantenimiento, para ver oficialmente el inicio de esta nueva era en el fútbol chileno.

REVISA EL VIDEO CON EL NUEVO LOGO DEL CAMPEONATO NACIONAL 2025

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email