Nacional y economía

Desvinculan a asistente acusada de agredir a estudiantes de Kinder en Cochamó

Javiera Sanzana

estudiantes
Foto referencial: Agencia Uno
En cuanto a las acciones legales, la madre de uno de los niños, Joselyn Aedo, aseguró que continuarán con el proceso hasta las últimas consecuencias para evitar que otros niños pasen por lo mismo que vivieron sus hijos.

Después de cinco meses de investigación, se confirmó la desvinculación de la asistente de aula acusada de agredir a estudiantes de Kínder con pinchos en la escuela rural Río Puelo de Cochamó, ubicada en la región de Los Lagos.

El caso comenzó cuando los niños informaron a sus padres que la funcionaria los agredía con pinchos o tachuelas, elementos utilizados para colgar materiales en murales, durante las clases. Los estudiantes describieron estos objetos como «pulgas de colores».

Lea también: Ataque homofóbico deja a hombre herido en Los Andes

Ante la denuncia, la Municipalidad abrió un sumario administrativo contra la funcionaria. Además, la Superintendencia de Educación impuso una sanción económica al DAEM y los niños afectados recibieron atención en la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

FAMILIAS AFECTADAS

El abogado de las seis familias afectadas, Juan González, explicó que el alcalde de Cochamó, Francisco Donoso, firmó el decreto de desvinculación tras concluir la investigación administrativa.

Este antecedente fue entregado al Ministerio Público con el fin de solicitar la formalización de la asistente de aula, cuyo proceso se encuentra en una etapa de investigación preliminar, además de la querella presentada por las familias.

ACCIONES LEGALES CONTRA LA DOCENTE

En cuanto a las acciones legales, la madre de uno de los niños, Joselyn Aedo, aseguró que continuarán con el proceso hasta las últimas consecuencias para evitar que otros niños pasen por lo mismo que vivieron sus hijos.

Es importante destacar que, tras la decisión de la Municipalidad, la funcionaria desvinculada tiene la posibilidad de tomar las acciones judiciales que considere necesarias.

Las familias, por su parte, han celebrado la decisión de la entidad municipal.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email