En medio de las tensiones entre China y Estados Unidos por el alza arancelaria, el servicio de correo estadounidense USPS (por sus siglas en inglés) anunció que temporalmente dejará de aceptar la entrada de paquetes procedentes del país asiático y de Hong Kong.
Eso sí, esta decisión del servicio postal, de carácter inmediato, no afectará al flujo de cartas y sobres planos procedentes de ambas regiones, sostiene el escrito donde los comunicaron.
En específico, en su página web el USPS publicó que «a partir del 4 de febrero, el Servicio Postal suspenderá temporalmente la aceptación de paquetes internacionales únicamente de China y Hong Kong hasta nuevo aviso».
Lea también: Palestina «rechaza firmemente» idea de Trump de controlar Gaza
No hubo mayores detalles al respecto, ni los motivos ni una fecha tentativa para el fin de la medida.
SHEIN, TEMU Y ALIEXPRESS
Por lo pronto, más de mil millones de paquetes chinos con productos de bajo costo se verán afectados tras el anuncio del fin de la exención aduanera a envíos desde ese país cuyo valor fuera de menos de US$800, informó la prensa local.
Esta tenía casi un siglo de vigencia, pero había sido objeto de escrutinio en los últimos años por la explosión del comercio electrónico que llegaba por correo desde compañías de China como Shein, Temu o AliExpress, perteneciente al gigante Alibaba.
Lo cierto es que todo este movimiento se produce en medio de las tensiones entre EE.UU. y China tras la llegada al poder de Donald Trump y el incremento en las tasas a los productos del gigante asiático.
Este martes entró en vigor el arancel de 10% a las importaciones del país asiático.
Este, respondió con tarifas selectivas que afectan a productos como el petróleo, el gas licuado, la maquinaria y los automóviles de gran cilindrada. También lanzó una investigación contra Google y anunció controles de exportación a minerales críticos.