La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció que la Casa Blanca reabrirá sus puertas para visitas públicas desde el 25 de febrero.
En un comunicado, Melania expresó su entusiasmo por permitir que el público conozca la historia extraordinaria de este icónico y hermoso monumento.
«Hay mucho que aprender sobre la Presidencia estadounidense, las Primeras Familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación desde una experiencia directa en la Casa Blanca», afirmó.
Se trata de una oportunidad «única» y de una tradición que quieren mantener, añade en el documento de la oficina.
Las visitas al interior de la estructura fueron interrumpidas el pasado diciembre, coincidiendo con la etapa de transición presidencial.
¿CÓMO SERÁ EL RECORRIDO?
De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, los visitantes podrán recorrer las salas públicas del ala este y la residencia.
Los paseos incluyen la Sala Vermeil, la Biblioteca, la Sala de la Porcelana, la Sala Azul, la Sala Roja, la Sala Verde, el Comedor de Estado y el Jardín Kennedy.
Agentes del Servicio Secreto estarán desplegados en todo el recorrido en caso de que los ciudadanos necesiten orientación.
RESERVA Y HORARIOS
Las solicitudes para las visitas deberán hacerse a través de los miembros del Congreso y pueden ser presentadas entre 7 y 90 días antes de la fecha.
Los recorridos serán autoguiados y tendrán una duración de cerca de 45 minutos.
Se podrán hacer de martes a jueves de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y los viernes y sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. Estos horarios podrían variar por condiciones climáticas o cambio de agenda, sin previo aviso.
Es indispensable que cada persona envíe su información personal a través del enlace RSVP antes de llegar al recinto, y esta debe coincidir con la que maneja el Gobierno.
Los recorridos se asignarán por orden de llegada y serán completamente gratuitos.
Menores de 17 años no podrán ingresar al lugar sin compañía de un tutor.
Tampoco se podrá tomar fotos con flash o grabar videos en el recorrido.
Lee también: Trump y Putin inician diálogo para poner fin a la guerra en Ucrania