Una candidatura presidencial estaría evaluando el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y exdirector ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Así al menos lo planteó La Tercera, publicación según la cual el periodista de 63 años está analizando seriamente la posibilidad de presentarse como candidato de cara a las elecciones de este año.
Actualmente realiza charlas en varias ciudades. Ahí ha relatado las cosas que le gustaría mejorar en el país, como el acceso a salud y medicamentos.
Lea también: Rincón y carrera a La Moneda: «he ganado competencias imposibles»
En el conversatorio “El Chile que sueño”, Mayne-Nicholls fue consultado por una de las asistentes si se plantea alguna candidatura a un cargo de elección popular, a lo que el exfuncionario de la FIFA dijo que “a estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada”.
Siempre según el medio citado, ha tenido ofrecimientos para postular a un escaño en el Senado y, si bien la opción no le desagradaría, también cree que podría competir para convertirse en el nuevo Presidente de Chile.
Su intención sería competir como candidato independiente con ideas que apunten al centro político.
SIEMPRE LIGADO AL FÚTBOL
Harold Mayne-Nicholls es periodista de la Universidad Católica, pero el grueso de su carrera profesional la ha realizado como dirigente del fútbol.
A partir de la década de 1990 trabajó como embajador o coordinador de distintos eventos deportivos e ingresó a la FIFA, donde estuvo por casi 20 años.
Fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile, dónde se inició uno de los periodos más exitosos de la Selección Chilena con la llegada de Marcelo Bielsa.
Fue director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile, el evento deportivo más importante de la historia de nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962.