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Microsoft presentó un nuevo acuerdo para la adquisición de Activision Blizzard

Sebastián Zúñiga

La empresa dueña de XBOX ha presentado un nuevo acuerdo, luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unidos bloqueara el acuerdo original en la compra de Activision Blizzard.

Como respuesta al bloqueo del acuerdo inicial por parte de la CMA, Microsoft ha propuesto un nuevo acuerdo, en el que compraría un conjunto de derechos “limitados”. En el nuevo trato se incluye a Ubisoft que se quedaría con los derechos de streaming en la nube de todos los juegos actuales de Actvision Blizzard y los lanzados durante los próximos 15 años.

«Como resultado del acuerdo con Ubisoft, Microsoft cree que su propuesta de adquisición de Activision Blizzard presenta una transacción sustancialmente diferente según la ley del Reino Unido a la transacción que Microsoft presentó para la consideración de la CMA en 2022», señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Hoy durante la mañana en el Reino Unido, Microsoft notificó a la CMA del nuevo acuerdo y espera que la revisión termine antes de la extensión de 90 días que tuvo el acuerdo, que expira el 18 de octubre.

Con el nuevo acuerdo Microsoft no tendrá la capacidad de lanzar los juegos de Activision Blizzard como exclusivos para XBOX, por lo que los títulos que tengan la licencia de Activision Blizzard , podrán seguir apareciendo en Nintendo y Playstation a través de su servicio de juegos en la nube. Esto debido a que la comercialización de los juegos en la nube quedará en manos de Ubisoft.

Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA, detalló que «La CMA ha confirmado hoy que la adquisición de Activision por parte de Microsoft, como se propuso originalmente, no puede continuar.»

«Por separado, Microsoft ha notificado un acuerdo nuevo y reestructurado, que es sustancialmente diferente de lo que se puso sobre la mesa anteriormente. Como parte de este nuevo acuerdo, los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del EEE se venderán a un rival, Ubisoft, que podrá licenciar el contenido de Activision a cualquier proveedor de juegos en la nube. Esto permitirá a los jugadores acceder a los juegos de Activision de diferentes maneras, incluso a través de servicios de suscripción de juegos múltiples basados en la nube. Ahora consideraremos este acuerdo bajo una nueva investigación de Fase 1.»

«Esto no es una luz verde. Evaluaremos cuidadosa y objetivamente los detalles del acuerdo reestructurado y su impacto en la competencia, incluso a la luz de los comentarios de terceros. Nuestro objetivo no ha cambiado: cualquier decisión futura sobre este nuevo acuerdo garantizará que el creciente mercado de juegos en la nube continúa beneficiándose de una competencia abierta y efectiva que impulsa la innovación y la elección», cerró la directora.

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