Un joven chileno de 22 años fue detenido en Houston, Texas, tras ser sorprendido robando una vivienda el pasado 8 de febrero.
Durante el arresto, los oficiales encontraron un dispositivo de interferencia de radiofrecuencia en su mochila, que estaba causando fallos en las comunicaciones policiales.
El dispositivo, conocido como «Jammer», envía señales de alta intensidad que bloquean las transmisiones de radio, dificultando la capacidad de respuesta de los oficiales.
Con este, el joven habría bloqueado las señales de radio y el funcionamiento de las cámaras corporales de los agentes y sus radios portátiles, según Fox News.
Este tipo de aparato está prohibido en EE.UU. por vulnerar la seguridad, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.
El individuo identificado como Ignacio Castillo Contreras, admitió no ser ciudadano estadounidense y haber estado en la zona solo unos meses. Fue puesto a disposición de la justicia.
La exfiscal del condado de Harris, Kim Ogg, advirtió que la interferencia con las comunicaciones policiales representa una situación peligrosa para las fuerzas del orden.