¿Sabías que existe un proyecto funerario que propone cambiar los ataúdes y urnas tradicionales por otras que sean biodegradables y en forma de huevo? Se trata de Capsula Mundi, una iniciativa que propone una forma diferente de ver y relacionarse con la muerte.
Los diseñadores detrás de la Capsula son Raoul Bretzel y Anna Citelli y se fabrica en Italia.
Lea también: Un periódico que da vida en Japón: Lee, planta y deja que florezca
En concreto, «se trata de una cápsula con forma de huevo, una forma antigua y perfecta, hecha de material biodegradable, donde se colocan nuestros seres queridos fallecidos para su entierro», detallan en su página oficial.
Explican que «las cenizas se guardarán en pequeñas urnas biodegradables con forma de huevo, mientras que los cuerpos se depositarán en posición fetal en cápsulas más grandes».
Un modelo transformador
Esta iniciativa completamente novedosa busca transformar la forma en la que vemos la muerte y los cementerios tradicionales, de paisajes «gris fríos», por bosques «vibrantes» llenos de vida, como detallan en su sitio web.
Esto porque una vez enterradas las cápsulas se planta un árbol que, previamente, ha elegido la persona. Y sus cercanos podrán cuidarlo a medida que este crezca.
Si bien, la cápsula para el cuerpo aún está en desarrollo y no se ha lanzado al mercado, ya están disponibles las urnas en forma de huevo.