Si la derecha pierde la carrera a La Moneda “van haber dos responsables: el Partido Republicano, con su dirigente Kast, y el insipiente Partido Libertario con Kaiser”, afirmó el senador Iván Moreira (UDI).
Lo hizo en conversación con Radio Pauta, donde criticó que “no tenemos claridad si va a haber primarias en nuestro sector”.
«Yo creo que aquí hay una gran irresponsabilidad. Todas las personas y todos los movimientos políticos pueden tener derecho a llevar adelante un proyecto, a llevar adelante una candidatura presidencial. Y yo aquí veo más posiciones o proyectos personales», aseveró.
Lea también: Prioridades legislativas del Gobierno para 2025: Seguridad, Economía y Probidad
«Lo que buscan ellos es un camino propio que les permita en un futuro poder liderar a la derecha y ese es un problema entre Kast y Kaiser», agregó.
«NO VAN A GANAR»
En ese sentido, cuestionó que se hayan negado a una primaria que incluya a Chile Vamos.
Según Moreira, ninguno de los dos tiene posibilidades de vencer en una eventual segunda vuelta presidencial.
“Ellos no van a ganar en ese escenario. Le vamos a entregar a la izquierda La Moneda, van a seguir gobernando. Es muy difícil que en la parlamentaria nosotros podamos ganar porque vamos muy divididos“, remarcó.
«El país tiene que tener absolutamente claro: si perdemos las próximas elecciones presidenciales, si perdemos el Parlamento, van a haber dos responsables: el Partido Republicano con su dirigente Kast y el insipiente Partido Libertario con Kaiser”, planteó el senador Moreira.
Según el parlamentario, ninguno de los dos está «pensando en Chile».
“No tienen, de ninguna manera, consciencia del daño que están haciendo”, dijo.
BACHELET «NO ES AMENAZANTE»
Siempre relacionado con las elecciones, Iván Moreira comentó que no considera “amenazante” una eventual candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet.
Si bien aclaró que “nunca hay que subestimar a los contrincantes en una elección presidencial” la exmandataria, “así como tiene atributos, ella también tiene que dar explicaciones por lo mal que lo hizo en sus dos gobiernos”.
Además, añadió, «va a tener otro problema, que ella no va a querer ir a primarias».
Del mismo modo, dijo que “me llaman la atención de las declaraciones de su hijo. Es una sorpresa que aparezca como cierto vocero o analista de su mamá”.
“Podría ser un antecedente de lo que viene, de que quizás Michelle Bachelet no va a estar dispuesta a ir (de candidata)», planteó.
«CONDUCTA MESIÁNICA»
Con posterioridad a la entrevista radial el senador Moreira reiteró sus graves acusaciones contra Kast y Kaiser.
Aseveró que es muy difícil revertir la conducta «mesiánica» de ambos, que solo divide en presidenciales y parlamentarias.