La segunda noche del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por cuatro mujeres que se ganaron no solo las preciadas gaviotas de plata y oro, sino que también encantaron y domaron al monstruo.
Lea También: Festival de Viña 2025: Animadores analizan fallida rutina de George Harris y director acusa «xenofobia»
Una de las que abrió la jornada fue la cantante nacional Myriam Hernández, quien no pisaba la Quinta Vergara con un show musical desde hace más de 20 años.
En su regreso al mítico escenario, «la baladista de América» logró conquistar al público a penas entonó «El hombre que yo amo», uno de sus temas más reconocidos. Desde ahí la Quinta Vergara se transformó en un karaoke.
Junto a los bailarines y hermanos «Power Peralta» y Valentín Trujillo el show de Myriam Hernández estuvo marcado por la nostalgia, el romanticismo y el baile.
GAVIOTA DE PLATINO
Después de llevarse las gaviotas de oro y plata, la cantante nacional coronó la noche con la codiciada Gaviota de Platino, reconocimiento que pocos artistas poseen.
Hernández, se convirtió en la quinta artista en la historia del Festival de Viña en recibir la codiciada gaviota de platino.
La cantante, que tiene más de 30 años de carrera, logró quedarse con el reconocimiento luego de que también lo hicieran Luis Miguel, Lucho Gatica, Isabel Pantoja (Juan Gabriel) y Los Jaivas.
De esta manera, la chilena se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón, pues, pese a que anteriormente lo obtuvo Isabel Pantoja, el reconocimiento estaba destinado al mexicano Juan Gabriel.
Fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la encargada de entregarle la gaviota de platino a Myriam Hernández, quien le dedicó unas palabras: “Felicitaciones a la reina de esta noche de la Quinta Vergara, una reina de Chile, que solo puede lograr esta relación, este contacto imposible con el ‘monstruo’ que si no te mata, te ama y te vuelve una reina para siempre”.
Junto a sus hijos en el escenario, la artista también tuvo palabras para sus fanáticos: “Gracias por sostenerme ustedes, gracias”, dijo visiblemente emocionada, para luego agradecer a su equipo.
Tal como explicaron los animadores del certamen, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, el reconocimiento se entrega cuando se cumple una cierta cantidad de requisitos, tales como tener tres décadas de carrera artística como mínimo, además del vínculo íntimo con el Festival de Viña, el cual la cantante cumple, pues además de haberse presentado como artista, fue también animadora del certamen.
CHIQUI AGUAYO HIZO REÍR A LA QUINTA
La comediante Chiqui Aguayo nuevamente triunfó en el Festival de Viña del Mar, recibiendo todos los reconocimientos que entrega el certamen.
De esta manera, quien ya había logrado domar al Monstruo en su debut, en 2017, se repitió el plato y se llevó las gaviotas de plata y oro.
Cabe mencionar que en 2017, también logró quedarse con todos los símbolos del reconocido evento (las gaviotas de plata y oro), pero recibió duros cuestionamientos en redes sociales y otros espacios.
EL ROMANTICISMO SIGUIÓ CON HA*ASH
Durante la segunda jornada del Festival de Viña, las hermanas Hannah y Ashley Pérez, quienes conforman el grupo musical Ha*Ash, se subieron nuevamente al escenario de la Quinta Vergara, luego de hacer lo propio en 2018.
Las artistas mexicanas llenaron de romanticismo y nostalgia el recinto, lo que dejaron sentir sus fanáticos luego de que pidieran la gaviota de plata a solo 20 minutos del comienzo del show.
Pero ese era solo el comienzo para las mexicanas, pues tras interpretar sus éxitos “Lo aprendí de ti”, “Perdón, perdón” y “Te dejo en libertad”, los animadores volvieron para entregarles la preciada gaviota de oro.