Tras la fallida rutina del comediante venezolano George Harris y las acusaciones de xenofobia, usuarios de redes sociales han viralizado videos del comediante -también venezolano- Esteban Düch.
Todo comenzó cuando el público venezolano de la Quinta Vergara, señaló a los diversos medios que estaban presentes, que las pifias hacia Harris, se trataban de «xenofobia de los chilenos».
Lea también: George Harris y la vez que pidieron prohibirle el ingreso a Panamá
Por su parte, el director del Festival, Álex Hernández, señaló: «Por supuesto que hubo xenofobia. Acá hubo un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos. Y yo le dije a Harris que no todos los chilenos somos así».
Asimismo, el medio venezolano El Nacional, de Caracas tituló «George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos desde el público: ‘Qué lástima que siempre ganen los malos’».
Internautas
Con el fin de demostrar que lo sucedido con Harris en la Quinta Vergara no fue un acto de xenofobia, los usuarios de redes sociales viralizaron diversos videos del comediante venezolano Esteban Düch.
Y así fue cómo surgió el nombre del humorista, compatriota de Harris que reside en Chile hace una década y que actualmente recorre el país con su rutina «Turista permanente», donde relata divertidas situaciones sobre su proceso de «chilenización».
Por eso, usuarios de redes sociales han dejado varios comentarios en sus fotografías de Instagram donde afirman: «Tú fuiste el que debiste estar en Viña», «Este venezolano es chistoso»; «El que debió estar en Viña»; «Si chile tiene xenofobia, ¿porque te queremos en Viña?».
«Es más gracioso que George Harris», «Él era. Qué te costaba, Festival de Viña», «Era el humorista, no la nacionalidad», «¿Y a él por qué no lo invitaron a Viña en vez del George Harris?».
Frente al revuelo que causó Harris y la reacción de la gente, Esteban Düch reaccionó en sus redes sociales, agradeciendo por el cariño que ha recibido.
De hecho, informó que logró algo inédito en lo que va de su carrera, agotando dos shows en Santiago en un día.
«No sé cómo agradecer tanto cariño. Me agotaron un show en Santiago. Estaba haciendo un solo show al mes porque es súper difícil llevar público y lograr vender tickets», expresó en su Instagram, donde también agregó que «no tengo palabras».
«Esto no me había pasado nunca. Solo puedo agradecerles y pagarles con lo mejor de mí», cerró.