La senadora Fabiola Campillai solicitó que se tomen acciones penales contra los eventuales responsables de la muerte de electrodependientes tras el masivo corte de suministro eléctrico que afectó al país.
El apagón dejó un saldo de tres personas fallecidas. No obstante, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que «preliminarmente, la información indicaría que es altamente probable que su fallecimiento no esté vinculada al corte».
Lea también: Fallecen tres pacientes electrodependientes durante masivo corte de luz
En un comunicado, Campillai se refirió particularmente al caso de una persona electrodependiente fallecida en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
«Con el corte de suministro eléctrico nacional mayormente superado, el gobierno ha confirmado el lamentable fallecimiento de una vecina electrodependiente en la comuna de Recoleta, mientras se investigan las causas directas de muerte de otras dos personas», expresó la senadora.
Campillai también criticó la gestión de las empresas eléctricas privadas y la demora en la reposición del servicio.
«Es lamentable e inaceptable que nuevamente, debido a las fallas de las empresas eléctricas privadas y la lenta reposición del servicio, tengamos que lamentar pérdidas humanas, tal como ocurrió en agosto del año pasado», agregó.
ESTATIZACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO
La senadora insistió en la necesidad de aplicar sanciones económicas y responsabilidades penales a los responsables. Además, reiteró su llamado a la intervención estatal en el sector eléctrico.
«Pedimos la intervención urgente para que el sistema eléctrico en su conjunto pase a ser propiedad del Estado, tal como lo solicitamos anteriormente con Enel«, concluyó Campillai.