Recordemos que en un desabrido partido de ida en Montevideo, Boston River ganó a Ñublense por la cuenta mínima.
Así las cosas, la tarea no era tan difícil para Ñublense en términos de remontar ese resultado en contra.
Cabe mencionar, que en la Liga chilena los «Diablos Rojos», en su debut sufrieron una derrota de 5 a cero ante Universidad de Chile. Y el pasado sábado, sólo lograron un empate a uno en casa, contra el recién ascendido Deportes Limache.
Para ver la última victoria de los dirigidos por Francisco Arrué hay que remontarse al 31 de enero, cuando venció a Universidad de Concepción.
Los uruguayos, tampoco tuvieron un buen arranque en el campeonato charrúa de Apertura. Tienen escasos 2 puntos de 12 posibles. En su último partido vienen de perder ante el histórico Nacional por 3 a dos.
Pero, vamos a la revancha en el estadio Nelsón Oyarzún Arenas.
A los 9 minutos Martín Rodríguez abrió la cuenta para Ñublense. Tiro de esquina de los chillanejos que conectó el Pato Rubio, el arquero dio rebote y el «Tin» Rodríguez que no perdona y aprovechó para mandarla al fondo de las mallas. Es el 1 a cero.
Con el 1 a cero, de mantenerse, se iría a los penales con los uruguayos.
Después de eso sólo algunas llegadas de los uruguayos, situaciones que defendió muy bien Nicola Pérez.
A los 21 minutos, primer avance de los charrúas. Centro peligroso por abajo al área de Nicola Pérez, se anticipó un atacante uruguayo a la zaga chillaneja, pero el tiro se fue por el costado de la red. Se salva Ñublense.
Corrían 40 minutos, y una mala salida de Boston River que recuperó el cuadro chillanejo en campo rival. Le quedó al Pato Rubio en el área pero la pelota se le abrió y no pudo rematar cómodo, terminó buscando un tres dedos Federico Mateos pero no le dio bien. Desaprovecha una buena chance el cuadro local.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda fracción dio la impresión que los de Boston River se conformaban con el empate en la suma total. Y por ende no veían con malos ojos ir a los penales para definir.
Sin embargo, en el minuto 83, tremenda y lujosa definición de Agustín Anello, para el tanto que le dio la clasificación a los charrúas. Encaró hacia el medio del área chica, desde el sector izquierdo y sacó un remate esquinado que no logró sacar Nicola Pérez. Golazo de los uruguayos y dejan en el camino a los Diablos Rojos.
lea también: El jugoso premio que se lleva Iquique en la Libertadores
Hay que señalar que los de Boston River celebraron como si hubieran ganado la Copa del Mundo en el pasto del Nelsón Oyarzún. Se lamentan los más de 11 mil hinchas de Ñublense que llegaron al coliseo chillanejo.