Los fenómenos climáticos, no están dando tregua en la región de Ñuble: En sector El Nono en Nivados de Chillán, se reportó un desprendimiento de nieve, lo que derivó en una avalancha.
Funcionarios de Carabineros indicaron que el desprendimiento ocurrió en una zona externa a las pistas de ski, pero que de todas maneras afectó a algunos presentes.
Frente a la alerta, GOPE junto al equipo del centro recreativo, especialistas de Montaña y Frontera, iniciaron un operativo para comprobar que no existieran personas atrapadas.
Paralelo a lo anterior, se instó a visitantes y a esquiadores a seguir las instrucciones de seguridad brindadas por las autoridades. Además se les solicitó alejarse de la zona afectada en la comuna de Pinto para facilitar el operativo.
De momento, Carabineros confirmó que «no existen, al momento, personas atrapadas ni extraviadas tras desprendimiento de nieve».
Tras las diligencias en sector Nevados de Chillán en #Pinto, por equipo #GOPE, especialistas en Montaña y Frontera de Tenencia #LasTrancas, y patrullas del centro recreativo, se confirma que no existen, al momento, personas atrapadas ni extraviadas tras desprendimiento de nieve. pic.twitter.com/eKfMDEuYz3
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) August 25, 2023