Minutos después de que la presidenta de su colectividad, la senadora Paulina Vodanovic, dijera que la exministra del Interior es la abanderada del PPD y no del Partido Socialista, el senador PS José Miguel Insulza insistió en que «mi candidata es Carolina Tohá».
El parlamentario se ha mantenido firme en esa postura. Incluso cuando aún se esperaba una definición de la expresidenta Michelle Bachelet para una tercera aventura a La Moneda.
“Mi candidata es Carolina Tohá, eso lo he dicho varias veces. Yo creo que el Partido Socialista no deja de respetar su principio y su política si elige una persona con una tradición socialista además como es Carolina Tohá, aunque sea militante del PPD”, dijo en conversación con EmolTV.
Lea también: Vodanovic insistió en una candidatura propia del PS
Ahí fue consultado por qué al PS le ha costado tanto cuadrarse detrás de la figura de la expersonera del actual gobierno.
Al respecto dijo que “yo creo que no es tanto, francamente. Para ser justo, yo no creo que haya habido grandes críticas a su acción como ha habido en muchas partes. No es porque haya sido ministra del Interior, no es por las leyes de seguridad, que a alguna gente de la izquierda no le gusta, por ejemplo a (Daniel) Jadue (PC)”.
«Yo creo que este problema lo vamos a resolver como los socialistas: nunca estamos todos de acuerdo en todo, pero al final entramos todos en una sola decisión», expresó.
VODANOVIC QUIERE PRIMARIA
A diferencia de Insulza, durante la mañana Paulina Vodanovic planteó que la candidatura de Carolina Tohá es del PPD y que no representa al Socialismo Democrático en su totalidad.
Incluso, no decartó que ella misma pueda ser la abanderada socialista. Eso se zanjaría el próximo 12 de abril.
La presidenta del Partido Socialista es partidaria de una primaria amplia del sector. «Donde haya la mayor cantidad de candidatos y candidatas, donde cada uno pueda poner sus puntos, y donde finalmente nos pongamos todos detrás de la candidatura ganadora», dijo.