Durante la tarde y la noche del viernes se desarrolló en diversos sectores del Parque O’higgins, y posteriormente en el Parque Almagro, una fiesta clandestina organizada por universitarios, la que terminó con algunos guardias de la municipalidad de Santiago agredidos por los asistentes.
Lea También: Profesores de Magallanes suspenden parcialmente el paro
El evento, denominado “Interazo” y divulgado en redes sociales, llamaba a “todas las universidades e institutos invitados a iniciar el semestre como se debe!“. En ese sentido, invitaban a los asistentes a trae alcohol y parlantes ocultos en mochilas, además de ”ingresar en grupos pequeños y tranquilos».
Mientras se congregaban personas en el Parque O’higgins, personal municipal actuó cerrando el recinto y desalojando a los asistentes.
Sin embargo, el grupo de personas se trasladó hacia el Parque Almagro, donde la situación escaló. Según diversas estimaciones, asistieron alrededor de 800 personas.
El director de seguridad municipal Arturo Urrutia detalló a Radio Biobío que en el lugar hubo “consumo de alcohol desmedido, drogas en algunos casos, vehículos mal estacionados y totales incivilidades”.
Enfatizando que la situación superó las capacidades del equipo de seguridad municipal, también mencionó que hubieron agresiones contra funcionarios. “Nos lanzaron botellazos y piedras. Afortunadamente, no hubo lesiones”, detalló.