Nacional y economía

Prisión preventiva para nuevo imputado por atentado a Molino Grollmus

Valeria Lagos

Molino Grollmus
Foto: Agencia Uno
El cabecilla de la Resistencia Mapuche Lafkenche sigue prófugo.

Un nuevo imputado quedó en prisión preventiva por su participación en el atentado al Molino Grollmus, ocurrido el 29 de agosto de 2022 en Contulmo, Región del Bío Bío.

Robert Galindo, detenido el 8 de abril en el sector de Huape por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros de Cañete, enfrenta cargos relacionados con este brutal ataque.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Cañete, se determinó que su libertad representaría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lea también: Detienen a nuevo vinculado con atentado a Molino Grollmus

El atentado, atribuido a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), dejó dos personas gravemente heridas: una perdió una pierna y otra un ojo, en el ataque armado al histórico Molino Grollmus.

La investigación del caso ha logrado arrestar a 16 personas hasta el momento, mientras que alrededor de 30 individuos habrían participado en el ataque. Desde el Gobierno, la decisión judicial se valoró, destacando el compromiso de las autoridades por continuar con la búsqueda de los responsables.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, destacó que la captura de Galindo es parte de un esfuerzo mayor por detener a los cabecillas de la RML, como Federico Astete, quien sigue prófugo y sería el presunto autor intelectual del atentado.

Las autoridades han reiterado que continuarán con las labores de inteligencia y operativas para capturar a Astete, tal como se logró con otro líder de la organización, Tomás Antihuen.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email