Ad portas de las lecciones presidenciales y las primarias, La Moneda pone ojo en los candidatos del oficialismo, sobre todo Gabriel Boric.
Lea También: Elecciones presidenciales: Una campaña marcada por la fragmentación política
Con las renuncias de Carolina Tohá (PPD) y Jeannette Jara (PC) el Presidente habría optado por transmitir la prescidencia electoral a sus ministros, de cara a la eventual primaria que se desarrollaría en el oficialismo.
En concreto, según consignó La Tercera, en el marco del próximo consejo de gabinete, el mandatario mantendría el discurso que tuvo con la salida de la otrora ministra del Trabajo, donde manifestó que “mi candidato es Chile”, sin mostrar preferencia por ninguno de los -hasta ahora- postulantes.
“Mucho se ha especulado de quién es el candidato del Gobierno, o el mío en particular. Si es Carolina Tohá, si hoy es Jeannette (Jara), si es Gonzalo Winter, podría ser Vlado Mirosevic o Jaime Mulet. (…) Incluyo, por cierto, también al diputado (Alberto) Undurraga. (…) Quiero insistir en esto: nuestro candidato es Chile. Y, por lo tanto, a mí y a mis ministros en esta etapa lo que nos corresponde es prescindencia en materia electoral y dedicar todas nuestras energías a nuestras tareas de Gobierno“, señaló Boric en aquella instancia.
Dicha postura la mantuvo, según el medio, en una de sus reuniones políticas durante esta semana, donde manifestó que no mostrará apoyo a ninguna carta oficialista hasta que se decida un ganador de las primarias.