Deportes

El fútbol italiano se paraliza por la muerte del Papa

Por Allan Santander

Periodista

Serie A
Durante el partido entre AC Milan y Atalanta (Foto: X / @acmilan)
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la Serie A y todas las competencias del fútbol italiano fueron suspendidas este lunes como señal de duelo.

El fútbol italiano quedó en pausa este lunes. La Serie A, las divisiones inferiores y todos los campeonatos del país fueron suspendidos tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió esta mañana a los 88 años.

La decisión fue anunciada por la Liga Serie A y respaldada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Y extendió el luto a todas las categorías, desde la elite hasta los torneos amateurs.

“Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para la jornada de hoy de la Serie A Enilive y del campeonato Primavera 1 quedan aplazados hasta nueva fecha”, informó la organización en un comunicado oficial difundido esta mañana.

Lea también: Fallece Hugo Orlando Gatti, leyenda del fútbol argentino

UNA JORNADA DE DUELO NACIONAL

La noticia de la muerte del Sumo Pontífice fue confirmada horas antes por el Vaticano. “A las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”.

El Cardenal Kevin Farrell expresó el sentimiento que invade a millones de fieles. “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

CUATRO PARTIDOS DE SERIE A

Cuatro encuentros estaban programados para hoy en la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus. Ninguno se disputará.

También se aplazaron los duelos del campeonato Primavera —la liga juvenil— entre Roma-Udinese, Monza-Sassuolo y Sampdoria-Torino, además de todos los encuentros de categorías menores.

La medida abarca incluso a la Serie B, cuya jornada 34 incluía diez partidos previstos para este lunes. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) acompañó la decisión de la Serie A y ratificó la suspensión de todas las actividades oficiales: “Desde el Calcio hasta los torneos amateurs”.

UNA PAUSA HISTÓRICA

El fallecimiento del Papa Francisco provocó una de las pocas interrupciones masivas del fútbol italiano en la historia reciente. La cuenta oficial de la Serie A anunció que los cuatro partidos suspendidos fueron reagendados para el próximo miércoles 23 de abril a las 18.30 horas (hora local).

También el Comité Olímpico Italiano (CONI) instó a suspender todas las competiciones deportivas previstas en todas las modalidades.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email