La jornada de este miércoles, autoridades de gobierno hicieron entrega de 13 nuevos vehículos policiales tipo SUV a distintas comunas de la Región Metropolitana, como parte del programa “Somos Barrio”, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en colaboración con Carabineros de Chile.
La ceremonia se realizó en la comuna de El Bosque, y contó con la participación de autoridades locales y representantes de Carabineros.
Los vehículos cuentan con calabozo y estos se distribuyeron en las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, Maipú, Quilicura, Conchalí, Melipilla, El Bosque, La Pintana, Lo Espejo, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín y La Florida.
Lea también: Carabineros presenta nuevo uniforme en la región Metropolitana
En ese contexto, la subsecretaria Carolina Leitao destacó que desde 2022 se han transferido más de $2.800 millones a Carabineros para fortalecer la seguridad en barrios priorizados.
“Esto se traduce en más de 47 vehículos entregados, 12 en proceso de licitación, además de drones, cámaras corporales, y la implementación de salas de televigilancia y salas de familia”, detalló.
Por su parte, el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, valoró la entrega, señalando que “es una señal concreta del compromiso con la seguridad, que implica dotar de herramientas reales a quienes están en primera línea combatiendo el crimen”.
Desde Carabineros, se subrayó la importancia de esta dotación de nuevos vehículos: “No solo mejoran la movilidad, también permiten una presencia más efectiva en los territorios”.
El acto forma parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad pública, que busca aumentar la capacidad operativa de Carabineros en zonas con alta demanda de patrullaje y atención policial.