Pese a que el Festival de Viña 2025 terminó hace dos meses, aún continúa generando noticia. Esto, debido a que el pasado viernes 25 de abril, el canal organizador despidió a quien funcionó como director general del certamen, Rodrigo Norambuena.
La red privada habría decidido despedir a Norambuena por su fallida iniciativa de anunciar durante el evento un importante cambio de animadores, que involucraba a José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga. Lo anterior, tuvo que ser rectificado a sólo días de concretarse.
Además, no habrían estado conformes con el desempeño de Norambuena en el mismo espectáculo veraniego. Cabe precisar que Rodrigo Norambuena había arribado a Mega en 2022 como Director de Desarrollo Internacional, Nuevos Negocios e Innovación. Sin embargo, el año pasado fue ubicado como una de las cabezas del Festival.
Según revelaron, su posible reemplazo es Juan Pablo González, quien dejó hace unos días su cargo como Director de contenidos de Chilevisión para llegar a Mega.
Lea también: Confirman fecha del Festival de Viña del Mar 2025.
FESTIVAL DE VIÑA 2025
Lo anterior, generó otros cambios. Según dio a conocer Culto, este lunes 28 fue despedido Álex Hernández, quien ejerció como director televisivo del evento en 2025. Además, ya había desempeñado el mismo rol en los días en que el Festival estuvo en manos de Chilevisión.
Su impronta se notó en Viña desde un primer momento, abordando polémicas y dándole también protagonismo al público en las emisiones televisivas.
De hecho, Hernández fue uno de los primeros en salir a dar la cara tras el fracaso del comediante venezolano George Harris. En concreto, argumentó que se trataba por razones de «xenofobia».
LA SALIDA DE ÁLEX HERNÁNDEZ
Tras ser consultado por el medio antes citado, Hernández entregó las razones de su desvinculación. Entre varios factores, se debe al cambio de administración con el que llega el nuevo director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, quien también ha fijado fuertes modificaciones para el equipo del Festival de Viña.
«Es un giro en la administración y hay una serie de cambios que es muy natural que pasen, ciertas confianzas donde el nuevo director ejecutivo tiene otra gente en mente, otros profesionales, incluyendo Viña. Fue una conversación muy amable y muy buena onda, no tengo ninguna crítica al respecto», admite a Culto.
«Son cosas que pasan. Me aclararon que no tenía que ver con mis capacidades profesionales, sino que con una reestructuración televisiva generalizada. No es algo anormal. Se dio todo en un tono amable, él (Hernández) es un tremendo profesional. Ahora me dedicaré a descansar y ver qué pasa a futuro», concluyó.