Carlo Ancelotti se acerca a la selección de Brasil. Y es que, según trascendió, el DT italiano dejaría la banca del Real Madrid para hacerse cargo de la Verdeamarela con miras al Mundial de México, Estado Unidos y Canadá 2026.
Lea También: El Clásico Universitario en riesgo de reprogramarse
La temprana eliminación de la UEFA Champions League, sumado a la dura caída en manos del Barcelona en la final de la Copa del Rey, habrían acelerado el fin del ciclo de Ancelotti en los Merengues, y su nuevo destino sería la Canarinha.
FALTARÍAN SOLO DETALLES
A través de sus redes sociales, Fabrizio Romano, especialista en fichajes, adelantó que Carlo Ancelotti estaría listo a falta de detalles.
«Carlo Ancelotti y Brasil han llegado a un principio de acuerdo para que el italiano se convierta en el entrenador de la Seleçao para el Mundial de 2026», empezó escribiendo el periodista.
«Oferta válida a partir de junio, NO después del Mundial de Clubes», detalla sobre la misma.
Aunque no sea su mejor versión, lo cierto es que Brasil recibiría a Carlo Ancelotti en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Y el italiano sabe lo que es levantar la moral de equipos con esa clase y esos jugadores.
EL ITALIANO, LA ESPERANZA QUE BRASIL NECESITA
La Verdeamarela acumula seis triunfos, dos empates y cinco derrotas, en el presente proceso mundialista, y aunque ya está virtualmente clasificado, necesita reencontrarse con su buen juego.
En ese contexto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estaría ultimando los detalles para anunciar de manera oficial el arribo de Ancelotti apenas termine su participación con el Real Madrid esta temporada.
Según medios españoles como Marca y AS, el plan de la CBF sería que «Carletto» asuma de inmediato tras la conclusión de la Champions League, aunque algunas fuentes indican que podría esperar hasta después de la Copa América 2024 si así lo acuerdan las partes.
Lo cierto es que la llegada de Ancelotti sería un golpe de efecto para la Verdeamarela, que desde la salida de Tite no ha logrado recuperar su mejor nivel y ha sufrido varios traspiés en el actual proceso de Eliminatorias.
Con su vasta experiencia en clubes de élite y un estilo respetado a nivel mundial, el italiano buscará devolverle la gloria a una selección que ansía levantar nuevamente la Copa del Mundo. Y qué mejor que lograrlo junto a quienes más conoce: Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao.