El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad informada por la Compañía Pisquera de Chile S.A., quienes reportaron que los productos 3R Ice sabores Citrus y Berries, en formato de botellas de vidrio de 275 cc, presentan un potencial riesgo para la salud de las y los consumidores.
La empresa explicó que existe la posibilidad de desprendimiento de partículas de vidrio, lo que podría provocar ingestión accidental de vidrio, con el consiguiente riesgo de irritación o lesiones gastrointestinales.
Según lo informado, el desperfecto se encuentra presente en un número reducido de unidades, equivalente a un 0,01% de la producción, correspondiente a dos lotes comercializados en abril de este año: 3R Ice Citrus lote 639512 producido los días 8 y 9 de abril de 2025, y 3R Ice Berries lote 640108 producido los días 9 y 10 de abril de 2025.
Lea también: Lujosa mansión de Lo Curro fue tomada y se usa para fiestas swinger
La información puede ubicarse impresa en cada botella.
La alerta del Sernac incluye 196.008 unidades, de las cuales 105.924 se encontrarían potencialmente en manos de consumidores.
Según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS
Desde el Servicio Nacional del Consumidor subrayaron que si un consumidor identifica alguno de los productos de los lotes afectados debe evitar su consumo y contactare a la empresa 3R Ice a través del teléfono gratuito 800 66 366 o el correo electrónico saccpch@cpch.cl para coordinar el reemplazo de productos afectados por parte de la empresa y/o la devolución del dinero con el vendedor directo.
Esto va en directa relación con el mandato del Sernac, donde las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.
Cuando una de ellas detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes y deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.