Política

Candidato del FRVS dice que apoyará a Jara si gana la primaria

Está Pasando

FRVS Jara
Jaime Mulet, candidato presidencial del FRVS. Foto: Agencia UNO.
«Ella no sería la candidata del Partido Comunista, sería la candidata de un conjunto de partidos», sostuvo.

El diputado Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), dijo que -pese a sus diferencias- apoyará a la abanderada del PC, Jeannette Jara, si gana la primaria del oficialismo.

«Yo tengo ese compromiso y lo pensé mucho, si competir en la primaria, porque obviamente si gana el Partido Comunista hay que apoyar a la candidata. Pero lo definí de esa manera porque creo que era el mejor camino», dijo en conversación con Cooperativa.

«Existe una posibilidad de que pueda pasar la derecha o dos candidatos de derecha a la segunda vuelta. Si llegara a ganar, cosa que no creo, Jeannette Jara, ella no sería la candidata del Partido Comunista, sería la candidata de un conjunto de partidos», sostuvo.

Lea también: Walker, Arriagada y Correa Sutil respaldan a Carolina Tohá

«Yo no soy comunista, no soy marxista, pero entiendo que puedo colaborar en lo programático y hacer un proyecto de naturaleza común», insistió.

El abanderado del FRVS también aclaró sus críticas a las palabras de Jara sobre su origen «popular».

«De alguna manera invisibiliza la historia del resto. Yo no vengo de un sector popular, pero vengo de una clase media esforzada, de regiones, que he tenido que forjar mi vida política con mucho esfuerzo», explicó Mulet.

«Tratar de poner en duda al resto, no es que me haya molestado, sino que aquí se hace presente y valorizar mi situación y la de cualquier otro», agregó.

HISTÓRICOS DC CON TOHÁ

Mulet, exmilitante DC, fue consultado por el apoyo de militantes «históricos» de la Democracia Cristiana a Carolina Tohá.

A su juicio, no se debe tomar como una postura de la colectividad.

«La Democracia Cristiana está en un proceso complejo, de decisión, pero no deja de ser interesante.

Una opción, dijo, es que «opta por llegar a un entendimiento de carácter electoral, así como lo ha hecho el Partido Radical en los últimos años recurrentemente, y renunciar a poner en primer lugar la defensa de un ideario, de una línea política que tiene que ver con una ideología».

La otra, añadió, «derechamente negocia para sobrevivir, cuatro, cinco, seis o siete cupos y entra en una política transaccional».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email