Polémica generó la interceptación de una llamada del presidente Gabriel Boric con Josefina Huneeus, la exesposa del fundador de la polémica fundación ProCultura, Alberto Larraín, cuyos detalles no se conocían… hasta ahora.
Lea También: Filtran conversación privada del Presidente Boric en caso Procultura
Y es que, según reveló T13, el mandatario abordó lo que sucedía con Alberto Larraín, quien se ha ufanado de su relación con el jefe de Estado, para conseguir apurar proyectos en la región de Magallanes.
Fuentes de Palacio señalan que el intercambio respondió a una «preocupación humana» de Boric por una situación personal delicada que había afectado a Huneeus, su psiquiatra durante el tiempo que ejerció como diputado.
CASO PROCULTURA
Ante la filtración de la conversación, la diputada Camila Flores aseguró que «la transcripción de la comunicación que tuvo el Presidente de la República con la ex esposa de su psiquiatra, el fundador de Procultura, Alberto Larraín, evidencia que el presidente de la república estaba en conocimiento de esta situación que se estaba generando en Procultura».
«Él mismo pone en tela de juicio la probabilidad de que esta persona, Alberto Larraín, su psiquiatra personal, haya cometido eventualmente algún tipo de delito. Esto habla de la máxima gravedad, porque estamos hablando que desde la cabeza, el presidente de la república, algo que muchos sosteníamos que era así, estaba en conocimiento de este que sería uno de los fraudes más grandes que hemos tenido en nuestro país», aseguró.
Por último, reveló que «espero que al fiscal Cooper y al fiscal Valencia y al fiscal nacional sigan haciendo su trabajo, que no se dejen amedrentar por las amenazas del Frente Amplio o del Partido Comunista y que las diligencias se hagan caiga quien caiga, aun cuando sea el presidente de la república el que tenga que estar en el estrado de los abusados».
INVESTIGARLO A FONDO
En tanto, el diputado Miguel Mellado aseguró que «el presidente Boric. Hoy se ha conocido el detalle de las filtraciones de la conversación entre el presidente Boric y la exseñora del dueño de Procultura. Amigo personal del presidente. Es más, según esta conversación, él le habría ofrecido un ministerio de desarrollo social. Esas conversaciones obviamente tienen que saberse de mejor manera, porque al ver este grado de amistad entre el presidente Boric y la exseñora del dueño, entonces el fiscal puede haber pensado que a la luz de esta conversación que tuvo con su exseñora, bueno, había a lo mejor una hebra que investigar sobre cuánto estaba metido el presidente Boric.
«¿Hay un acto del presidente Boric en este tema? hay que investigarlo. A la luz de los teléfonos que él tenía y los que revisó, que tenía a su vista, y también por esto el fiscal pidió el pinchar teléfonos del Presidente. Esto hay que investigarlo a fondo. Hay que saber si efectivamente el presidente por el grado de amistad que tenía tuvo alguna incidencia o no en los dineros traspasados a Procultura”.