Nacional y economía

Accidente de avioneta: Recuperan los cuerpos de las víctimas

María González

Periodista

víctimas avioneta
Foto: Agencia Uno
Tras el rescate, fueron trasladados a las dependencias de Carabineros

La tarde del viernes, equipos de emergencia completaron el rescate de los cuerpos de las seis víctimas que murieron en el accidente de la avioneta ambulancia ocurrido en la comuna de Curacaví, región Metropolitana.

Cabe recordar que la aeronave, que se dirigía desde Santiago a Arica, se precipitó la noche del miércoles en una zona de difícil acceso cerca del cerro El Roble.

A ello, se sumó que las condiciones del terreno montañoso complicaron las labores de búsqueda, que culminaron cerca de las 17.00 horas con el traslado de los cuerpos a bordo de helicópteros de Carabineros hasta la Escuela de Especialidades, en la comuna de Estación Central.

Lea también: Accidente aéreo en Curacaví: siguen labores de recuperación de los seis fallecidos.

VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE AVIONETA

La aeronave, un Piper Cheyenne II de matrícula CC-CCC, despegó desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Arica, en el norte del país. Sin embargo, a pocos minutos del despegue, la tripulación reportó una falla técnica antes de que el avión desapareciera del radar.

En ese contexto, el último contacto con la aeronave se registró en las cercanías del cerro El Roble, un área de difícil acceso y densa vegetación.

El caso ha conmocionado al país, especialmente por la labor humanitaria que realizaba la tripulación, al tratarse de un vuelo médico de emergencia.

APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS

En paralelo al operativo de rescate, la Municipalidad de Santiago encabezó una reunión con representantes de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el Servicio Médico Legal (SML) y familiares de los fallecidos, para coordinar la asistencia durante los próximos días.

En concreto, el alcalde Mario Desbordes instruyó a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) habilitar las instalaciones del edificio Santiago Social. Esto, para utilizarlo como espacio de acogida para los más de 50 familiares afectados por la tragedia.

«El objetivo es facilitar los trámites legales y forenses ante el SML, la Fiscalía y la Delegación Presidencial Metropolitana. Las familias podrán usar el lugar durante los días que sean necesarios», señalaron desde el municipio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email