La cifra de personas fallecidas a causa del megaincendio que en febrero de 2024 devastó sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana se elevó a 139.
Este nuevo balance surge tras la muerte de Alejandro Arredondo Bustamante, de 54 años, ocurrida el pasado 25 de abril debido a una falla multiorgánica, según informó el abogado que representa a las víctimas, Felipe Olea.
Lea también: Claudio Bravo enfrenta a conductor que lo colisionó en carretera
Arredondo residía en el área de Achupallas, en la parte alta de Viña del Mar, y sufrió quemaduras severas durante la emergencia.
CONDICIONES CLIMÁTICAS
De acuerdo con lo señalado por el abogado, sus condiciones médicas preexistentes se agravaron a raíz del incendio, lo que finalmente derivó en su fallecimiento.
Por su parte, la seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, indicó que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para confirmar si existe un vínculo directo entre su muerte y el siniestro.
Este nuevo caso ha revivido la angustia de numerosas familias que aún claman por justicia y apoyo concreto.
Así lo expresó Noemí Cabello, quien perdió a sus padres en el incendio que además arrasó con miles de viviendas, dejando a numerosas familias en situación de vulnerabilidad.