Deportes

Anuncian querella por graves incidentes entre La Calera y San Luis

Por Allan Santander

Periodista

La Calera San Luis
Durante el partido entre Unión La Calera y San Luis (Foto: Redes sociales)
El duelo válido por Copa Chile fue suspendido tras el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la hinchada calerana hacia el sector visitante. El delegado presidencial de Valparaíso anunció una querella contra quienes resulten responsables.

El clásico regional entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, disputado este domingo por la fase grupal de la Copa Chile, fue suspendido a los 67 minutos luego de una serie de graves disturbios protagonizados por barristas locales, que lanzaron fuegos artificiales hacia la tribuna visitante, dejando al menos dos personas heridas, entre ellas un menor de edad.

El encuentro, que se jugaba en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, había transcurrido con normalidad hasta el minuto 57, cuando desde la galería de Unión La Calera comenzaron los incidentes. Diez minutos después, y ante la magnitud de la agresión, el árbitro Claudio Díaz decidió dar por finalizado el compromiso de manera definitiva.

Lea también: De mal en peor: Colo Colo goleado y eliminado por Limache

ANUNCIO DE QUERELLA

El delegado presidencial de la región de Valparaíso, José Orrego, anunció una querella contra quienes resulten responsables de los hechos. “Vamos a perseguir a los responsables de esto. No queda duda de que hay una persona que deliberadamente tiró un fuego artificial donde hay personas y afectó su seguridad”, declaró Orrego al medio Soy Canario.

Asimismo, defendió la decisión de suspender el partido. “Por supuesto que un partido no puede continuar si es que hay dos personas heridas. La decisión me parece completamente acertada”.

Ambos clubes se pronunciaron a través de sus redes sociales. Desde San Luis, lamentaron lo ocurrido. “Partido suspendido. Tras el lanzamiento de fuegos artificiales de la hinchada local hacia el sector visitante, afectando a niños, el juez principal del compromiso dio por finalizado el clásico”.

Por su parte, Unión La Calera expresó que el encuentro fue suspendido “debido a incidentes ocurridos en las tribunas del estadio”, y señaló estar “a la espera de una resolución oficial por parte de la ANFP”.

ANTECEDENTES RECIENTES

Este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por la hinchada calerana. En la última fecha del Campeonato Nacional 2024, un encuentro ante Cobresal también fue suspendido tras el lanzamiento de artificios desde la barra local, uno de los cuales impactó en el jugador Ignacio Pacheco, quien sufrió un trauma auditivo.

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol chileno vuelve a poner en tela de juicio la seguridad en los estadios y la efectividad de los protocolos implementados para prevenir hechos como estos, especialmente en partidos de alta rivalidad.

Ahora, será el directorio de la ANFP quien deberá decidir si el partido entre La Calera y San Luis se reanuda o se toma alguna sanción deportiva contra los cementeros por reiteradas conductas violentas de su hinchada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email