Política

Aedo (DC): «Permanencia de Grau y de Salas es insostenible»

Está Pasando

Aedo Grau Salas
Foto: Agencia UNO.
«Es un error que le cuesta a la región del Biobío más de tres mil 500 empleos, principalmente en mujeres. Empleos de buena calidad», recalcó.

«Por darse un gustito en una ley, al Gobierno, al ministro y al subsecretario les da lo mismo perder más de tres mil 500 empleos», reprochó el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo, el devenir de la ley de fraccionamiento pesquero y que tanto Nicolás Grau como Julio Salas permanezcan en sus cargos pese a haber entregado información falsa durante su discusión en la comisión mixta del Congreso.

«Es un error que le cuesta a la región del Biobío más de tres mil 500 empleos, principalmente en mujeres. Empleos de buena calidad», reiteró.

Recalcó, demás, que es una región donde hace pocos meses ya perdieron Huachipato y, junto con la siderúrgica, mil 500 empleos directos.»¿Y ahora tenemos que quedarnos con los brazos cruzados, porque lo importante es que nos apoyemos entre nosotros? Yo no estoy de acuerdo con esa locura que están haciendo», aseguró.

Lea también: Fraccionamiento Pesquero: Divisiones por petición de «repetir votación»

En opinión del diputado, la ley está viciada. Toda, «porque no sabes al final cuál es el interés, si en todo se entregó información erronea; hay que revisarlo».

Agregó que «esta es una ley corrupta» y aclaró que «algo no es corrupto simplemente porque hay pagos de por medio», sino también cuando «se echa a perder, se deteriora»,

«Entonces cómo una ley va a ser buena o no deteriorada, si están algunas de sus decisiones basadas en información falsa. O errónea. Y aquí lo que hay que determionar es si el subsecretario concientemente la entregó errónea o es simplemente un error», añadió en entrevista con 24 Horas.

El parlamentario destacó que la Ley Longueira la derogaron, porque estaba corrupta, pero «que armemos una ley con este nivel de errores, de negligencia, sigue siendo otra ley corrupta, por más que se enojen algunos que me ecuchan, por más que me manden mensajes al teléfono, por más amenazas».

A juicio de Aedo, «la permanencia de Grau y de Salas es insostenible, al menos la del subsecretario. Grau, porque le presta ropa al subsecretario, pero el subsecretario es el que entrega esta información que es falsa, que es erronea».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email