Alberto Larraín, fundador de la cuestionada fundación ProCultura, negó que la entidad que lideró haya financiado actividades políticas y recalcó que la Fiscalía actualmente la investiga.
Lea también: ProCultura: Fiscalía presenta denuncia por filtraciones
La afirmación fue realizada mediante una declaración pública obtenida por Radio Bío Bío, en la que Larraín asegura que «No hubo financiamiento político desde ProCultura».
NEGÓ EL FINANCIAMIENTO
De manera enfática, sostuvo que «Nunca se generó financiamiento desde la Fundación ProCultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric, ni a ninguna otra campaña política».
También precisó que «La Fundación ProCultura no tenía adherencia política; por el contrario, tenía la convicción de que el trabajo con las distintas sensibilidades era fundamental para el trabajo en las zonas más vulnerables».
INICIATIVAS
En esa línea, subrayó que el gobierno del expresidente Sebastián Piñera impulsó las iniciativas hoy cuestionadas.
«Varios de los proyectos hoy investigados, como aquellos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el proyecto de recuperación de fachadas en Antofagasta, fueron promovidos bajo la administración del ex Pdte. Sebastián Piñera», aseveró.
Además, enfatizó que «Fue el propio Estado o los Gobiernos Regionales los que acudieron a la Fundación para hacer de ejecutor».
Finalmente, Larraín rechazó haber obtenido beneficios económicos personales en medio de esta situación.
«No me he enriquecido con este proceso. Por el contrario, cuando se desató la crisis y el Estado decidió cancelar convenios, desestimar licitaciones ya adjudicadas e incluso impedir la recepción de donaciones privadas, esto produjo su quiebra», concluyó.