En la región de Los Lagos, Saesa presentó su plan de invierno, diseñado para atenuar la aparición de cortes de energía y garantizar una rápida restitución del servicio cuando se produjeran interrupciones.
El jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes, explicó que, como empresa, trabajaban «Para evitar en lo posible los eventos que puedan generar cortes de luz, pero cuando ocurren (…) nuestro compromiso es responder rápidamente y reponer el suministro eléctrico lo antes posible».
Lea también: Seguros más contratados en Chile: salud, autos y vida
«Para esto, nuestro despliegue en terreno será siempre muy clave. El trabajo coordinado con autoridades locales, y la comunidad, es clave para reducir el impacto de las emergencias climáticas y por eso no solo reforzamos nuestros equipos de terreno», añadió.
PLAN
El plan incluyó el refuerzo de brigadas en turnos ampliados antes, durante y después de los episodios de mal tiempo, la incorporación de drones y sistemas de telecontrol para identificar fallas y acelerar las reparaciones, así como protocolos especiales de atención para usuarios electrodependientes.
A estas medidas se sumaron labores preventivas como la poda y el despeje de las fajas eléctricas, además de la optimización de los canales digitales de información para los clientes.