Durante la madrugada de este viernes, un grupo compuesto por 10 sujetos armados protagonizó un violento «turbazo» en una vivienda de la comuna de Lampa.
De acuerdo con la información proporcionada por la PDI, los individuos forzaron tanto la reja de acceso como la puerta principal del inmueble ubicado en calle Río Toltén, para luego ingresar y comenzar a revisar cada rincón en busca de joyas.
Lea también: Francisco Vidal advierte: «El día que no podamos pagar los sueldos es el día del cierre»
Durante el turbazo, «encañonaron a la dueña de casa y la obligaron a entregar los aros que estaba usando», y posteriormente «encerraron al jefe de hogar en uno de los baños».
Mientras tanto, uno de los hijos del matrimonio, junto a su pareja, logró huir por el segundo piso y pedir ayuda, lo que llamó la atención de una vecina que también comenzó a gritar pidiendo auxilio.
DELINCUENTES
Antes de darse a la fuga con lo sustraído, los delincuentes lanzaron piedras contra la vivienda de la vecina, con tal violencia que incluso «la hirieron», todo con la intención de silenciarla.
Los antisociales escaparon llevándose artículos de valor y dos automóviles: uno que se encontraba estacionado fuera de la casa y otro al interior del domicilio. Según los afectados, el avalúo total del robo bordea los 30 millones de pesos.
En paralelo, también se reportó otro hecho similar en Colina durante la misma madrugada. En ese caso, cinco delincuentes ingresaron a la casa de un hombre, a quien agredieron brutalmente, dejándolo con lesiones de carácter grave.