Han surgido nuevos antecedentes en torno a la muerte de Valeria Márquez, la influencer mexicana de 23 años que fue asesinada a tiros en la tarde de este martes, mientras transmitía en vivo a través de TikTok.
Cabe recordar que la mujer se encontraba en su salón de belleza, ubicado en la ciudad de Guadalajara, cuando fue interceptada por un sujeto que le disparó en múltiples ocasiones.
En el video, que fue ampliamente compartido antes de ser eliminado de las plataformas, se observa notoriamente inquieta a Valeria. Lo anterior, mientras recibía un regalo de alguien desconocido que la estaba buscando.
«A lo mejor me iban a matar», comentó preocupada. «¿Me iban a levantar o qué? Me quedé preocupada», dijo minutos antes de su muerte.
Lea también: ¿Quién es la influencer con la que Peso Pluma le fue infiel a Nicki Nicole?
ASESINATO DE INFLUENCER MEXICANA
Según informaron las autoridades, el crimen podría tratarse de un homicidio por encargo. Así lo confirmó el jueves el vocero de la fiscalía estatal Denis Rodríguez, quien detalló que horas antes del tiroteo, un hombre encapuchado que se hacía pasar por repartidor, llegó acompañado de otro sujeto en motocicleta al lugar donde se encontraba la influencer.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el supuesto repartidor llevaba un regalo costoso que debía ser entregado personalmente a la víctima.
Tras retirarse por un breve momento, ambos individuos regresaron al lugar y preguntaron directamente si Valeria Márquez se encontraba en el local. Minutos después, uno de ellos ingresó al establecimiento y le disparó al menos en tres ocasiones, causándole la muerte inmediatamente.
«El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no le conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que se trata de un asesino a sueldo. Pero evidentemente es alguien que va con una encomienda», explicó Rodríguez.
LA ACUSACIÓN PREVIA DE LA VÍCTIMA
Cabe señalar que poco antes de su muerte, la joven expuso públicamente las amenazas que había recibido por parte de su expareja. En sus historias de redes sociales compartió capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp, en la que él le escribía mensajes intimidantes, como «ya verás cuando llegue», entre otros.
«Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia a esa persona (hasta si me tengo que salir de la ciudad)», escribió en otra historia a través de Instagram.
Hace algunos días, Valeria Márquez había subido una historia sobre presuntas amenazas de su ex pareja sentimental, haciéndolo responsable de cualquier cosa que le pasara a ella y a su familia.
Hoy Valeria fue asesinada mientras hacía una transmisión en vivo. pic.twitter.com/8EclSOr8a8
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) May 14, 2025