Nacional y economía

Revocan arresto domiciliario a imputado por doble crimen en Graneros

Valeria Lagos

Graneros
La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó prisión preventiva para Luis Saavedra, tras nuevos antecedentes presentados por la Fiscalía.

Este sábado, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso presentado por la Fiscalía y revocó la medida cautelar de arresto domiciliario de Luis Saavedra, uno de los cuatro imputados por el brutal doble homicidio ocurrido en Graneros, región de O’Higgins.

El tribunal determinó de forma unánime que el imputado representa un peligro para la sociedad, ordenando su ingreso inmediato a prisión preventiva.

El caso ha causado conmoción en la comunidad, luego de que Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53), un matrimonio de adultos mayores, fueran asesinados en su domicilio la noche del 12 de marzo. Según la investigación, los cuatro imputados habrían ingresado al inmueble con fines de robo y dispararon a las víctimas por la espalda.

Lea también: Tres imputados por crimen en Graneros quedaron detenidos

Durante la formalización, tres de los acusados —Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz y Diego Fuentes— quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, Saavedra había sido beneficiado con arresto domiciliario total, decisión que generó controversia entre las familias afectadas y fue apelada por el Ministerio Público.

“Luego de que fueran formalizados cuatro imputados por el robo con doble homicidio del matrimonio de Graneros, tres de ellos quedaron en prisión preventiva y a uno se le impuso arresto domiciliario.

Respecto de esa cautelar, la Fiscalía apeló, y en virtud de los argumentos entregados hoy en la Corte de Apelaciones, se revocó dicha resolución y quedó en prisión preventiva”, explicó el fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes.

La medida garantiza que los cuatro imputados permanecerán en un recinto penitenciario mientras se desarrolla la investigación. El fiscal también informó que continúan las diligencias para dar con otros posibles implicados en el crimen.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email