Nacional y economía

Fiscalía indaga presunto canibalismo en doble homicidio

Cristian Navarro H.

Periodista

Fiscalía
Foto: Agencia Uno
Las diligencias continúan bajo estricta reserva y se espera que en los próximos días se conozcan nuevas pericias forenses

La investigación por el brutal asesinato de una pareja en Pudahuel sumó este miércoles un estremecedor antecedente: el Ministerio Público indaga si se trata del primer caso de canibalismo registrado en Chile.

Las autoridades creen que Benjamín Bordillo Catrimán y sus cómplices secuestraron y asesinaron a Bernarda Morales (45) y a su pareja, Arturo, el 15 de septiembre de 2023, dentro de una vivienda usurpada en Pudahuel, la cual funcionaba como centro de acopio y venta de drogas.

Lea también Marta Larraechea es internada de urgencia en la Clínica Alemana

El 8 de noviembre, más de un mes después, equipos policiales encontraron los cuerpos descuartizados y enterrados cerca de la Ruta 68, en el sector de Claudio Arrau con Isla Portezuelo.

PRINCIPAL IMPUTADO

Carabineros detuvo a Benjamín Bordillo el 9 de noviembre, un día después del hallazgo. La Fiscalía lo acusa como autor del doble homicidio y también formalizó a otras tres personas presuntamente involucradas en el crimen.

Entre los imputados se encuentra una joven identificada como Camila, pareja de Bordillo y sobrina de una de las víctimas. Al momento del crimen, ella era menor de edad. La Fiscalía solicitó para ella una condena de 10 años de internamiento provisorio, mientras que para los demás acusados pidió presidio perpetuo por secuestro con homicidio.

RELATOS QUE ESTREMECEN

Según reveló un reportaje de Teletrece, los familiares de Bernarda Morales recibieron una llamada telefónica de cerca de 20 minutos, en la que un interlocutor anónimo describió con crudeza los detalles del crimen.

“El Benja los tenía ahí, los tenía secuestrados y les pegaba. Después se le pasó por la mente. Al Arturo lo degolló entero. A ella también, todo lo mismo”, relató la voz al otro lado de la línea.

Una vecina, en tanto, afirmó haber presenciado una escena escalofriante. “Hicieron como dos asados. Uno era un pedazo de torso. Era carne de una persona”, declaró, lo que refuerza la hipótesis de canibalismo que investiga la Fiscalía.

Las diligencias continúan bajo estricta reserva y se espera que en los próximos días se conozcan nuevas pericias forenses que permitan aclarar la magnitud y características del crimen.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email