Nacional y economía

De Ripley: Cesfam de Pemuco está sin médicos porque se dieron licencia

Está Pasando

Cesfam Pemuco
Foto referencial: Agencia UNO.
La ausencia de los facultativos ha ocasionado problemas para los habitantes de la localidad.

Los siete médicos del único Cesfam de la comuna de Pemuco, en la región del Ñuble, se encuentran con licencia médica, por lo que el centro asistencial está sin la atención de los profesionales.

Se está investigando si los facultstivos se habrían dado los permisos entre ellos mismos, pues empezaron a presentarse desde el pasado sábado 17 de mayo de manera progresiva.

De acuerdo con una investigación de Meganoticias, en el lugar trabaja un total de siete médicos. Y, si bien en estos días estalló el «caso licencias médicas», tras el informe que dio a conocer Contraloría de funcionarios públicos que viajaron al extranjero estando con licencia médica, este hecho no está relacionado con ese tema.

Lea también: Refuerzan campaña de vacunación contra el sarampión para nacidos entre 1971 y 1981

La situación en Pemuco se habría originado como una forma de «protesta», debido a que el pasado 16 de mayo hubo un consejo municipal donde los concejales votaron para quitarle un incentivo a los médicos del Cesfam.

«ESTO NO TIENE NOMBRE»

Como era de esperar, la ausencia de los facultativos ha ocasionado problemas para los habitantes de la localidad.

«Una señora caminó una hora desde el campo, tenía hora médica y le dicen: ‘no hay doctor’, y le agendaron la hora para el 31 de mayo», contó el reportero del citado medio, Mauricio Hidalgo.

Asimismo, se informó que, si bien la urgencia del Centro de Salud Familiar está abierta, hasta la mañana de este sábado esta no contaba con médicos.

Un vecino de Pemuco, identificado como Guillermo Quezada, aseveró que «desde hace mucho tiempo que los fines de semana no hay médico. A cierta hora de la noche viene un enfermo, pero no hay médico. Entonces para nosotros es terrible».

«Esto ya no tiene nombre», reclamó.

«Nosotros ya entramos en la desesperación, porque desgraciadamente ayer hasta murió una persona acá», relató el vecino.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email