A UN PASO DE LA HISTORIA
Novak Djokovic, uno de los grandes íconos del tenis mundial, está a solo un triunfo de alcanzar un logro reservado para leyendas: su título 100 en el circuito ATP. Este sábado, el serbio disputará la final del ATP 250 de Ginebra ante el polaco Hubert Hurkacz, pupilo del chileno Nicolás Massú, en lo que será un duelo con ribetes históricos.
Lee también: Arsenal da el batacazo: campeonas de la Champions femenina
El número 6 del ranking mundial llegó a esta instancia tras un exigente duelo de semifinales ante el británico Cameron Norrie (90º), a quien venció por 6-4, 6-7 (6) y 6-1 en poco más de dos horas. Fue un partido de contrastes, con momentos de brillantez y otros de frustración para el serbio, que busca recuperar sensaciones positivas justo antes de Roland Garros.
UN TORNEO CLAVE ANTES DEL ROLAND GARROS
Djokovic no venía teniendo una buena temporada sobre arcilla: fue eliminado tempranamente en Montecarlo y Madrid, y ni siquiera se presentó en Roma por molestias físicas. Sin embargo, su participación en Ginebra le ha permitido sumar rodaje y victorias en esta superficie justo a tiempo para el Grand Slam parisino, donde defenderá su título y buscará su corona número 25 de «grandes».
Este ATP 250 podría marcar un antes y un después en su temporada. Y si levanta el trofeo, pasará a formar parte del selecto club de campeones centenarios junto a Jimmy Connors (109 títulos) y Roger Federer (103).
EL RETO: VENCER AL DIRIGIDO POR MASSÚ
Enfrente estará Hubert Hurkacz, número 31 del mundo y entrenado por el chileno Nicolás Massú, quien también llevó a Dominic Thiem a su primer título de Grand Slam. El polaco llega en gran forma, tras vencer con autoridad a Sebastian Ofner en semifinales y eliminar al principal cabeza de serie, Taylor Fritz (4º), en cuartos.
El duelo entre Djokovic y Hurkacz promete emociones. El serbio buscará imponer su experiencia y temple en finales, mientras que Hurkacz intentará lograr el triunfo más importante de su carrera y, de paso, frustrar un hito histórico.