Recientemente, la actriz Mane Swett se refirió al caso que la mantiene separada de su hijo y apuntó a un «secuestro» por parte del padre del niño, John Bowe. Cabe precisar que, actualmente, ellos viven juntos en Estados Unidos.
Las declaraciones de Swett fueron a través de una pequeña conversación con Primer Plano, donde se refirió a la batalla por la tuición de Santiago Bowe.
En ese contexto, se dio a conocer que esta semana las partes se verán nuevamente. Esta, sería la última instancia de la actriz para recuperar la tuición del menor. «Si la justicia no cuida y protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí», enfatizó la actriz.
Lea también: Mane Swett pierde juicio por la custodia de su hijo.
MANE SWETT ACUSA «SECUESTRO» DE SU HIJO
Junto con ello, Swett indicó que «en los casos de secuestro de un niño en el mundo, hay muchos vacíos legales, en Chile y en el mundo también, y uno de esos es esto, cuando el caso del secuestro de un niño es público, pero ni siquiera tiene que ver con que ustedes lo anden buscando, la justicia lo hace público».
Este vacío legal, precisó el abogado Claudio Rojas al programa de farándula, tiene que ver con un convenio de La Haya de los años 80′. El cual, regula los efectos civiles del secuestro de un niño.
«Es por eso que la Mane utiliza esta palabra, que eventualmente dice que su hijo fue secuestrado, porque el padre tenía la obligación legal de haberlo restituido una vez que ella hubiese formalizado la solicitud de entrega», detalló el abogado.
Cabe recordar que, en primera y segunda instancia, la justicia de Estados Unidos determinó que el padre quedara con la tuición del hijo de ambos. En ese contexto, tras ser consultada sobre cómo estaba ella, respondió «yo en pie, viva todavía y esforzándome siempre».