Nacional y economía

Conserje queda con daño ocular irreversible tras brutal agresión en Vitacura

Javiera Sanzana

Periodista

Conserje
La operación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes. Sin embargo, el resultado no fue favorable para el adulto mayor de 70 años.

Hace diez días, Guillermo Oyarzún fue víctima de una violenta agresión mientras desempeñaba sus labores como conserje en la comuna de Vitacura.

Actualmente, existe incertidumbre respecto a si podrá recuperar la visión en uno de sus ojos, tras someterse a una intervención quirúrgica.

Lea también: Conserje recibe brutal golpiza por parte de empresario en Vitacura

La operación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes. Sin embargo, el resultado no fue favorable para el adulto mayor de 70 años.

FRACTURAS

Tras el ataque, Oyarzún presentó múltiples fracturas faciales y, desde ese momento, se advirtió la posibilidad de que perdiera completamente su ojo derecho.

Su hijo, Héctor Oyarzún, conversó con TVN para entregar detalles sobre el estado de salud de su padre: «El daño en su ojo era más grave de lo que decían los doctores, estamos esperando el informe final de por parte de ellos, pero está muy complicado. El ojo, al parecer, se perdió al 100%», señaló.

AGRESIÓN

La brutal agresión fue perpetrada por Martín de Los Santos, de 32 años, quien fue formalizado pero quedó en libertad. Se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

«Nos cambió la vida de un momento a otro, la vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría», agregó Héctor.

Según consignó el medio mencionado, todavía no hay claridad sobre cuánto tiempo tomará la recuperación del adulto mayor, aunque existe la posibilidad de que no pueda volver a ejercer su oficio.

JUSTICIA

Por su parte, la familia insiste en que buscarán justicia y apuntan directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Miranda. «No sé por qué la fiscal no pidió la prisión preventiva o pidió cambiar el concepto, que fue lesiones graves, por cuasidelito de homicidio. Yo creo que no se dio el tiempo de investigar, tampoco pidió cámaras», cuestionó Héctor.

Este hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 17 de mayo, en las afueras de un edificio ubicado en la calle Eduardo Marquina, en Vitacura.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email