Una tensa jornada se vivió el lunes en el Museo del Louvre, en París, luego de que los trabajadores decidieran cerrar sus puertas ante la masiva afluencia de turistas.
Según informó CNN, la medida fue adoptada por el sindicato de empleados del recinto, como respuesta a lo que califican como «pésimas condiciones y visitantes desenfrenados». La paralización involucró a personal de boleterías, seguridad, guías y limpieza.
Lea también: BTS prepara su regreso para marzo de 2026
La situación también afectó a quienes habían adquirido entradas para ese día y se encontraban esperando poder ingresar.
EQUIPO
«No podemos esperar seis años para recibir ayuda. Nuestros equipos están bajo presión ahora. No se trata solo del arte, se trata de las personas que lo protegen», expresó Sarah Sefian, presidenta de uno de los sindicatos.
La suspensión de actividades se prolongó por diez horas, tras lo cual el museo reanudó su funcionamiento al día siguiente. Se prevé que durante los próximos días se lleven a cabo reuniones entre las partes involucradas.
De acuerdo con las cifras citadas por el medio, el Louvre está recibiendo alrededor de 9 millones de visitantes al año, cifra que duplica el número recomendado.
Incluso, se estima que el límite diario de 30.000 personas suele superarse con frecuencia.
Cabe destacar que este emblemático museo parisino forma parte de un plan de renovación impulsado por el gobierno de Emmanuel Macron.