Durante la tarde de este martes, un ataque incendiario en el Fundo Boyeco, en la zona rural de Ercilla, región de La Araucanía, dejó a dos trabajadores heridos.
Lea también: Ciberataque paraliza servicios digitales del ISP
De acuerdo con la información, un grupo de desconocidos llegó en una camioneta y, portando armas de fuego, intimidó y agredió a los trabajadores presentes en el lugar.
VÍCTIMAS EN ERCILLA
Uno de ellos recibió un impacto de bala en una pierna y lo trasladaron al hospital de Victoria, donde se mantiene sin riesgo vital. A su compañero, los agresores lo golpearon con puños y objetos contundentes.
Además, el hecho dejó un camión forestal y una maquinaria completamente incendiados, según información policial, mediante el uso de un «Elemento acelerante».
INVESTIGACIÓN
Por orden del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9 acudieron al sitio del suceso para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que, durante la misma jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo en la comunidad de Chequenco también en la zona rural de Ercilla que permitió «Incautar armamento y municiones».
PROCEDIMIENTO
En el procedimiento se hallaron además «chalecos antibalas y otros elementos robadas, entre las que se encuentran vehículos». En total, se recuperaron especies avaluadas en $50 millones.
Estas acciones forman parte de una investigación del Ministerio Público por «Delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo de vehículos».